TERMINOS Y CONDICIONES

Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación ahora en adelante CGC, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.mamomimi.es propiedad de Simonetta RICCITELLI , empresa con NIF x3715371c y ubicada en la calle Comte Borrell 106 c.p.08015 (Barcelona- España).
Los usuarios que realicen compras en www.mamomimi.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.mamomimi.es
Simonetta Riccitelli se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento salvo un error en el precio detallado en el punto 2 (Precios). Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

1. Envíos.
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas . No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El plazo de entrega aproximado se muestra en días laborables (que normalmente equivalen a los días de la semana de lunes a viernes). Los plazos de entrega no incluyen los sábados, domingos ni días festivos. Los tiempos de tránsito no incluyen días los festivos ni los domingos, pero pueden incluir los sábados dependiendo de la empresa transportista que realice las entregas.
Simonetta Riccitelli  no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
2. PRECIOS.
Los productos publicados en el SITIO WEB incluyen los precios con los impuestos que pudieran corresponder.  No incluyen los gastos de envío.
En nuestra tienda online no vendemos ningún producto a precio 0€, con 100% descuento o por bajo de su coste, no obstante, en caso de errores de marcaje de precios, por fallos informáticos o humanos, www.mamomimi.es se reserva el derecho a cancelar previo aviso al cliente, los pedidos que puedan contener productos con precios erróneos, a 0€ o 100% descuento, o su precio estuviera por error por bajo de su coste. Si encuentras algún error de este tipo, te rogamos nos lo comuniques para solucionarlo de inmediato.
En cuanto a la legalidad: Los derechos deben ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. La ley no ampara el abuso de derecho.

3. DEVOLUCIONES.
Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, tienes derecho a desistir del contrato durante un plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción del bien (ya lo hayas recibido tú mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista-).
En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.
Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca en ese plazo de 30 días y, a continuación, en otro plazo de 14 días, procedas a la devolución de los productos -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta-.

Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago que se utilizó para la compra. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado y enviárnoslo a la dirección de correo Simonetta.juegos@gmail.com indicando en el asunto devolución y el número de pedido.
Deberás informarnos de:
Tu nombre y apellidos
Tu número de pedido
Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
Teléfono
Email
Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que te préstamos.
Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveríamos t los pagos que hubieras realizado en un plazo de 30 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

En caso de desistimieento por su parte los gastos de envio para la ejecucion de la devolucion correran a cuenta del cliente y los productos devuelto deben estar en condiciones normales ( con su embalaje original y sin usar).Antes de devolver el Producto el Cliente debe asegurarse que no sufra ningún daño durante el transporte.
Si la causa de la devolucion es que el producto esta defectuoso o no corresponde a lo pedido, Simonetta Riccitelli correra con los gastos de la devolucion y el nuevo envio. Si el motivo es que el pedido no te satisface, le reembolsaremos el importe, pero no los gastos de devolucion.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como

establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el

que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de

los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido

completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con

previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el

reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el

contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá

perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa

de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda

controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones

del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los

ordenadores configurados a la carta.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos

por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido

desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y

similares).

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta

su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de

programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por

el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material

cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento

expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de

que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Simonetta RIccitelli se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Para realizar una devolución le recomendamos que contacte con nosotros para agilizar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.  Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
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6. GARANTÍAS

De 2 años mínimo desde la entrega en todos los productos.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Simonetta Riccitelli
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Simonetta Riccitelli en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Simonetta Riccitelli, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.
¿Cuándo el consumidor puede reclamar?
El consumidor podrá reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Qué hacer si el producto es defectuoso.
Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente.
En estos casos Simonetta Riccitelli siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o Reducción del precio o Resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes

  1. CANCELACIONES DE PEDIDOS.
    Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

    8. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS.
    Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.